Para esta ocasión, se escogio un sitio realmente impresionante, como es el circo del Cambre d’aze, en este caso, realizando su ascensión por la canal central y bajando por la vía normal que discurre a este.
Fecha: 26 de Diciembre de 2019.
Dificultad: F (200 m, 30º a 45º).
Inicio: Estación de esquí Eyne/ Espace Cambre d’aze.
Empezamos la ascensión por las pistas de esquí, sobre las 8 de la mañana, y fuimos avanzando por las pistas de esqui hasta llegar hasta donde terminan estas, para esta tarea, es imporante intentar no desviarse mucho hacia la derecha, ya que hay pistas que discurren hasta el lomo de la montaña y siguen la vía normal a esta.

Como se ve en la foto anterior si se sale desde Eyne, hay que seguir con cierta tendencia hacia la izquierda para terminar en el circo, aún así, todo está muy marcado así que es dificil perderse.
Una vez termianron las pistas de esquí, nostoros hicimos un campo a través por medio del bosque hasta encontrar el circo de frente, ya que no encontramos un camino muy claro por el que seguir. Una vez se visualiza la montaña, el camino está muy claro.

Para esta ocasion, ya que no tenemos mucha experiencia en corredores, decidimos empezar por la mas fácil de este circo, la cual es la canal central, la más ancha de la imagen anterior.
Una vez llegamos al inicio del cono de entrada de la canal, decidimos ponernos el material (casco, crampones y piolet), y seguir para arriba.
La canal en si no es difícil, y las condiciones en las que nos la encontramos ayudaban a proporcionar bastante seguridad, ya que había muy pocos tramos en los que el hielo afloraba, y normalmente durante toda la ascension la nieve era bastante blanda, y aunque te hundias un poco más de lo necesario, no era un problema grave.

Desde el circo hasta el final de la canal tardamos unas 2 horas, ya que la huella que había estaba algo cubierta, y como te hundias un poco tenías que ir parando cada pocos metros para descansar.

Una vez finalizando la canal, se metieron unas nubes, aún así, al salir estas se fueron y pudimos disfrutar de unas magníficas vistas. Al final de esta está el tramo con más inclinación, aún así, como la cornisa era casi inexistente se podía subir sin mucha dificultad.

Una vez arriba, ya solo quedaba una sencilla arista hasta la cumbre principal del Cambre d’aze.

Y una vez arriba, para el descenso decidimos buscar la arista hasta el cambre d’aze occidental y bajar por ahí hasta encontrar con las pistas de esquí de la estación.